domingo, 19 de julio de 2009

Paloma Herida


Estaba caminando con dirección a mi hogar, el cual se encontraba a algunas casas de distancia. No pensaba en nada determinado, solo quería llegar a casa y tomar un relajante baño para olvidarme por un momento de mis obligaciones, mis pesares y mi dolor.

Flash back
-No, no quiero –dije con los ojos llorosos.
-No hay nada que hacer, esto no da para más –me respondió fríamente él.
-No...-dije yo y lo abrace fuertemente.
-No –dijo el separándome de su cuerpo- olvidémonos de esto, ya no te quiero más –sus ojos no mostraron ni dolor ni rencor, y esa mirada destrozo mi corazón dejando una herida incurable en él.
End

Los altos árboles plantados junto a la acera en la larga y amplia calle en la cual vivía evitaban con su sombra que los rayos del sol tocaran mi piel más no impedían que su calor llegara a mí. A escasos metros de mi casa una fuerte ráfaga de viento azoto la solitaria calle que solo me tenía a mí como acompañante, el aire alboroto mis cabellos e hizo que volteara el rostro. Al regresar mi vista al frente, algo me insita a llevar la mirada hacía arriba. Veo entonces que algo va cayendo desde el cielo. Una fuerza exterior a mí me lleva a correr hacia el lugar pertinente para alcanzar el objeto.

Abro mis ojos: me encuentro en el piso. Veo hacia el final de mis brazos extendidos y siento en mis manos un movimiento. –Una paloma- pensé al reconocer lo que tenía entre mis dedos. Respiraba lentamente. Estaba herida eso era notorio. Me quedé estática por un momento. No lo pensé más y cuidadosamente me levante. Llevé al animalito más cerca de mí y avance lo más rápido que pude hasta mi casa.

Mi madre al verme exclamó -¡¿Qué haces con ese animal?!- en un tono despectivo. –Hay que llevarlo al veterinario- suplique- es una paloma herida, por favor-. Ella frunció el seño y dijo –OK, traeré el coche- yo sonreí.

Ya estaba en mi habitación, observando a la blanca paloma detenidamente. –Quisiera ayudarte más, pero el veterinario dice que espere, que la medicina debe hacer efecto, pero aun así me preocupas –dije en voz alta y acaricie suavemente a la indefensa ave.

Flash back
-¿Dónde encontraste al ave?- me preguntó el veterinario.
-Cayó del cielo –respondí sinceramente, y este rió –es verdad –replique fastidiada- cayó del cielo.
-No le haga caso –intervino mi madre- lo más seguro es que cayó de alguno de los árboles frente a nuestra casa.
-Si, las confusiones ocurren –dijo él.
-No es cierto, yo sé lo que vi –dije en un susurro molesta.
End

Quisiera saber qué paso, de dónde vienes –seguía hablándole- pero más aun quisiera encontrar la manera de que sanes y vueles de nuevo por el cielo.
Abrázame –escuché claramente, voltee hacia mi alrededor, no había nadie más que yo. –Abrázame- volví a escuchar y fije mi mirar en el ave. -¿Eres tú?- pregunté. –Sí, soy yo- me respondió y me quede en silencio. –Abrázame- repitió. –Pero… -estaba confundida mas no asustada. –Llévame a tu lado, necesito de ti, déjame encontrarte- decía lentamente y con cada palabra su voz se apagaba.

Tomé al ave entre mis brazos y la lleve hasta mi cama. –Aquí estarás bien, no sentirás frío –pronuncie. -No, quiero estar junto a ti… necesito que me veas, por eso estoy aquí-. –Pero si yo… estoy aquí- no entendía a lo que se refería pero de todas maneras la abracé. –Todo estará bien- dije. –Lo estará si me encuentras y si no me dejas caer –me contesto y terminando esto sentí como la leve respiración ya no estaba. Las lágrimas corrieron sobre mis mejillas.

Abrí los ojos inesperadamente, no había ave no había nada, llevaba puesta mi pijama. Mis ojos húmedos dejaron caer nuevas lágrimas. Aquel impulso que había sentido antes ahora me llevo a correr hasta mi balcón, mire al cielo azul y no vi nada mas que la blancas nubes. Una lágrima volvió a caer, baje mi mirada y choque con la mirada de alguien.

Él me miraba sereno desde la acera de en frente con una calidez que no conocía, me sonrió tiernamente con sus finos labios y una paz llenó mi corazón. Su mirada veía a través de mí. Él había caído desde el cielo hacia mí, hacia mi vacío corazón.

Para Laura Allison y Kat
De Vanessa xD

3 comentarios:

  1. me encantO...!!!! la verdad mein tiiz... fue beiO...!!! y la metafOra que utilizas de la palOma super super super...!!!!! ^^ X) X3

    ResponderEliminar
  2. Tia T.T... la paloma...poor

    pero que bonito... ha estado bien bonito... me ha gustado T.T... yo quiero que lo sigas... ¿Sí? XD...me bello, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  3. OMG!! que lindoo!!
    danke Vanee!! (recien lo leo, ya sabes qe taba ocupada XD)

    Pero me encato lo de la paloma, super romanticoo!! lo amee lo amee!

    me gusta como escribes ;)

    Demasiado bueno, has la II parte!

    XD

    tekaeme!

    ResponderEliminar